El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Militares de Colombia abaten a alias 'Visaje', cabecilla del ELN (VIDEO)

Publicado:
Con un historial criminal de más de 13 años, 'Visaje' es considerado responsable de varios atentados contra agentes públicos, además de reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y asesinatos de líderes sociales.
Las Fuerzas Militares de Colombia abaten a alias 'Visaje', cabecilla del ELN (VIDEO)

Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que en desarrollo de operaciones militares abatieron a Luis Gabriel Zea Bernal, alias 'Visaje', cabecilla del Frente José Antonio Galán del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El operativo, en el que participaron las tropas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se llevó a cabo en la vereda Mina Nueva, localizada en el municipio Santa Rosa Sur, en jurisdicción del departamento de Bolívar.

"Este individuo tenía orden de captura vigente y un historial criminal de más de 13 años, considerado un objetivo de alto valor regional, teniendo en cuenta que era señalado de ordenar varias acciones criminales en contra de la vida e integridad de los habitantes de la región", comunicaron las Fuerzas Militares colombianas. 

Se le señalaba por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado. También se le considera responsable de varios atentados con explosivos contra agentes públicos e instalaciones policiales entre 2021 y 2022 en Antioquia.

Además, alias 'Visaje' es acusado de llevar a cabo labores de "reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales, firmantes del acuerdo de paz y hostigamientos a la Fuerza Pública".

Medios locales señalan que con la muerte de alias 'Visaje' el frente José Antonio Galán "pierde mando y control criminal del territorio y capacidad financiera, ya que este grupo es la principal fuente de financiamiento del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7