El Gobierno de Ruanda informó este martes que tomó "medidas defensivas" contra un avión de combate perteneciente a la República Democrática del Congo (RDC) que por tres veces habría violado su espacio aéreo.
"Hoy a las 17.03 hora local (15.03 GMT), un Sujói-25 procedente de la RDC violó por tercera vez el espacio aéreo de Ruanda", reza un comunicado oficial del país, en el que "pide a la República Democrática del Congo que detenga esta agresión".
Por su parte, el Gobierno congoleño sostiene que el avión fue atacado mientras se encontraba en el espacio aéreo de su propio país, y que el Ejército ruandés abrió fuego cuando la aeronave iniciaba el aterrizaje en la pista del Aeropuerto Internacional de Goma, ubicado en la RDC, informan medios locales.
Mientras tanto, en las redes sociales se divulgó un video que supuestamente muestra la aeronave en cuestión, que a pesar de estar envuelta en humo y fuego, pudo aterrizar con éxito. De acuerdo a los reportes, el piloto logró abandonar ileso el aparato, que tampoco sufrió daños significativos.