El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla anuncia una inversión de 3.600 millones de dólares para producir camiones Semi y baterías

Publicado:
Destinará los fondos a la construcción de 2 nuevas plantas, que formarán parte de su complejo Gigafactory en Nevada.
Tesla anuncia una inversión de 3.600 millones de dólares para producir camiones Semi y baterías

Tesla planea ampliar su complejo Gigafactory en Nevada con una inversión de más de 3.600 millones de dólares, construyendo dos nuevas plantas: una para producir camiones eléctricos Semi y otra para fabricar la nueva célula de la batería 4680, anunció la compañía estadounidense este martes.

Las nuevas fábricas contribuirán a crear unos 3.000 puestos de trabajo y ampliarán el complejo en Nevada, que actualmente produce baterías y diferentes piezas para vehículos. Una de las nuevas plantas será la primera en producir a gran escala los camiones eléctricos Semi.

Tesla ya realizó las primeras entregas de los Semi en diciembre a la compañía PepsiCo. Se espera que pronto más camiones sean entregados a Anheuser-Busch, UPS y Walmart. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, declaró en octubre pasado que su compañía aspiraba a producir 50.000 camiones Semi en el 2024.

La segunda planta, por su parte, será capaz de producir baterías, incluso las del tipo 4680, suficientes para más de 1,5 millones de vehículos ligeros. Las células para las 4680 son clave para la reducción del coste de las baterías usadas en los vehículos y para el aumento de su producción casi 100 veces para el 2030.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7