El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Primeras imágenes del lanzamiento electrónico del misil hipersónico ruso Tsirkón

Publicado:
Durante las maniobras se practicó la realización de un ataque contra un objetivo marítimo situado a una distancia de más de 900 kilómetros.
Captura de pantalla

La tripulación de la fragata rusa Admiral Gorshkov ha realizado un ejercicio de simulación informática del uso del misil hipersónico Tsirkón en el océano Atlántico. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este miércoles por primera vez imágenes del lanzamiento electrónico.

Las maniobras consistieron en practicar la realización de un ataque hipersónico con un misil Tsirkón contra un objetivo marítimo que simulaba un buque enemigo, situado a una distancia de más de 900 kilómetros. "En el transcurso de la misión de entrenamiento, la tripulación de combate de la fragata demostró un alto nivel de coherencia", declaró Defensa. Por su parte, el comandante del buque, el capitán de primer rango, Ígor Krojmal, afirmó que la eficacia del lanzamiento fue "1", lo que significa que cumplió plenamente las expectativas.

Además, se señala que en febrero próximo está prevista una serie de maniobras conjuntas con la Armada sudafricana y la Armada china frente a las costas de Sudáfrica.

Capacidades del Tsirkón

Los misiles Tsirkón alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. La velocidad del proyectil puede alcanzar Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido), mientras que su autonomía máxima es de más de 1.000 kilómetros.

El Tsirkón no puede ser detectado ni interceptado por las defensas aéreas existentes debido a su alta velocidad y a la tecnología furtiva de la que dispone, según los expertos. El misil también es capaz de alcanzar objetivos en movimiento con gran precisión.

Además, el Tsirkón puede destruir tanto objetivos navales como terrestres, y se trata del primer misil hipersónico del mundo que puede lanzarse desde buques de superficie y desde submarinos en posición subacuática. Puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1.500 kilómetros. De acuerdo con expertos, si el arma se instala en un buque militar que está en aguas neutrales, tardaría unos cinco minutos en llegar a Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7