El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una cámara salva a una fotoperiodista de perder la vista por un disparo de la Policía en Perú

Publicado:
Esta misma semana, fotorreporteros de las agencias Reuters y AFP resultaron heridos por perdigones mientras cubrían las violentas protestas que se desarrollan en el país.
Una cámara salva a una fotoperiodista de perder la vista por un disparo de la Policía en Perú

La Asociación de Fotoperiodistas del Perú (AFPP) denunció este miércoles que un agente de la Policía Nacional disparó un perdigón contra una fotorreportera que estaba cubriendo las protestas en Lima. Guadalupe Pardo evitó perder la vista gracias al objetivo de su cámara, que recibió el impacto del proyectil.

Sin embargo, otros fotoperiodistas no corrieron la misma suerte. Sebastián Castañeda, de la agencia Reuters, y Ernesto Benavides, de la agencia francesa AFP, resultaron heridos con perdigones el lunes. Este último sufrió una lesión en la pierna derecha, informa el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

"IPYS exige garantías inmediatas y urgentes para la cobertura de la prensa durante las protestas antigubernamentales que suceden en Perú", declaró la organización.

Mientras tanto, la tensión en Lima se mantiene durante una nueva jornada. Los manifestantes siguen siendo reprimidos por agentes de la Policía Nacional que, armados con rifles y equipados con chalecos antibala y escudos, emplean gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7