El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cruz Roja condena las torturas a los militares rusos capturados en Ucrania

Publicado:
"Es obvio que cualquier maltrato a prisioneros de guerra es absolutamente inaceptable desde el punto de vista tanto humanitario como jurídico", señalaron desde la organización internacional.
La Cruz Roja condena las torturas a los militares rusos capturados en Ucrania

La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, está al tanto de un video de torturas y ejecuciones de militares rusos capturados en Ucrania por parte de soldados ucranianos, afirmó este miércoles la vocera de la Cruz Roja, Jennifer Sparks, en declaraciones a RIA Novosti.

Anteriormente, la defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, informó que le había mostrado a Spoljaric este material audiovisual durante un encuentro.

"Podemos confirmar que este video fue mostrado a la presidenta de la Cruz Roja durante su reciente visita a Moscú. Es obvio que cualquier maltrato a prisioneros de guerra es absolutamente inaceptable desde el punto de vista tanto humanitario como jurídico", subrayó Sparks.

La portavoz añadió que la Cruz Roja discute cuestiones sobre cómo mantener y tratar a los prisioneros con ambas partes del conflicto de forma regular y confidencial, por lo que no puede revelar los detalles de las discusiones.

"Tomamos en serio cualquier declaración sobre maltrato de prisioneros de guerra que permanecen detenidos por ambas partes del conflicto, y les expresamos nuestra preocupación y recordamos sobre sus obligaciones jurídicas con base en las Convenciones de Ginebra cuando pensamos que la situación lo exige", concluyó Sparks.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7