El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países del BRICS discutirán la idea de crear una moneda común

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que muchos países "ven la intratabilidad de los dueños del actual sistema monetario" y quieren crear mecanismos para garantizarse un desarrollo "libre del dictado exterior".
Los países del BRICS discutirán la idea de crear una moneda común

En la cumbre del BRICS, que se celebrará en agosto en Sudáfrica, se discutirá la idea de crear una moneda común, señaló este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, citado por RIA Novosti.

Lavrov subrayó que "los países que se respetan a sí mismos entienden bien lo que está en juego, ven la intratabilidad de los dueños del actual sistema monetario y financiero internacional y quieren crear mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible, libre del dictado exterior".

Asimismo, dijo que "en esta dirección van las iniciativas expresadas recientemente, hace unos días, de la necesidad de pensar sobre el establecimiento de monedas propias en el marco del BRICS, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

Este lunes, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de "necesario" crear una moneda común en la región de Sudamérica, para dejar de depender del dólar. Ahí, se preguntó: "¿Por qué no intentar crear una moneda común en los países del Mercosur [Mercado Común del Sur], como se intentó hacer en los países del BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica]?".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7