El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula llega a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou y estrechar lazos comerciales

Publicado:
El mandatario brasileño también se reunirá con el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica y participará en varias actividades.
Lula llega a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou y estrechar lazos comerciales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles a Montevideo, Uruguay, para reunirse con su homólogo Luis Lacalle Pou, y estrechar lazos comerciales y de amistad.

Lula llegó al aeropuerto de Montevideo a mitad de mañana, donde fue recibido por el vicecanciller Nicolás Albertoni, y de inmediato se trasladó a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde fue recibido por Lacalle.

Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada y luego ofrecerán declaraciones a la prensa. Tras el encuentro con los periodistas, los mandatarios almorzarán en la residencia presidencial, detalló el Gobierno de Brasil.

Luego de este encuentro, Lula asistirá a una ceremonia en la Municipalidad de Montevideo, donde lo condecorarán con el distintivo "Compromiso Ambiental", en reconocimiento a sus políticas en esa materia.

La medalla será entregada por la intendenta, Carolina Cosse. Luego de esto, el mandatario participará en un acto público en la misma intendencia, reseña la prensa uruguaya.

El Palacio de Planalto agregó que la última actividad de Lula en Montevideo será un encuentro con el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica y la exvicepresidenta de ese país, Lucía Topolasnky.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7