El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla reporta ganancias récord en medio de un entorno macroeconómico "incierto"

Publicado:
El fabricante de coches eléctricos dio cuenta de ganancias trimestrales de 3.700 millones de dólares, un 59% más que en el mismo período del año anterior.
Tesla reporta ganancias récord en medio de un entorno macroeconómico "incierto"

Tesla reportó este miércoles ganancias trimestrales récord a pesar de los obstáculos macroeconómicos y de las preocupaciones sobre el aumento de la competencia en el sector de los automóviles eléctricos.

La compañía de Elon Musk dio cuenta de ganancias, correspondientes al último trimestre de 2022, de 3.700 millones de dólares, un 59% más que en el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 37% a 24.300 millones de dólares.

No obstante, la empresa, cuyos resultados financieros fueron impulsados por una suba del 31% en las entregas de vehículos, reconoció desafíos como el aumento de las tasas de interés y un "entorno macroeconómico incierto". "En cualquier escenario, estamos preparados para la incertidumbre a corto plazo", comunicó Tesla.

En ese sentido, según Musk, los pedidos de coches han experimentado un aumento reciente desde que se anunciaron recortes en sus productos en los mercados de EE.UU., Europa y China. "Estos cambios de precios realmente marcan la diferencia para el consumidor promedio", observó el magnate. En ese contexto, la compañía espera incrementar a largo plazo su producción anual en un 50%. 

Musk advirtió que la producción de su empresa se ha visto limitada por la cadena de suministro de toda la economía y la escasez de materias primas, pero espera que esta alcance los dos millones de unidades en 2023 si hay un "año tranquilo" sin sorpresas disruptivas.

Sin embargo, pese a los datos positivos mencionados y a un aumento de más del 5% de sus acciones esta jornada, sus activos financieros se desplomaron un 73% en 2022, lo que los ubicó en el quinto lugar entre las acciones con peor rendimiento en el índice bursátil S&P 500.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7