La compañía desarrolladora de videojuegos Riot Games confirmó el robo del código fuente de 'League of Legends' y de 'Teamfight Tactics' en un "ataque de ingeniería social" en el que les reclamaron el pago de un rescate.
Según detalló la empresa en una serie de tuits, los 'hackers' les enviaron un correo electrónico en el que demandaron un pago para liberar el código fuente, aunque el monto exigido no fue revelado.
"No hace falta decir que no pagaremos", aclaró Riot Games, explicando que una exposición del código puede generar nuevas trampas, pero están trabajando para "implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario".
El primer reporte de la empresa fue el 20 de enero, cuando anunció que sus sistemas estaban comprometidos, pero no tenían indicios de que los ciberdelincuentes hayan obtenido datos o información personal de los jugadores.
Riot Games agregó que el código fuente robado incluye una serie de características experimentales y que aunque esperan que "algunos de esos modos de juego y otros cambios eventualmente lleguen a los jugadores", no hay "garantía" de que finalmente sean lanzados.
Por último, la compañía señaló que sus "equipos de seguridad y consultores externos reconocidos a nivel mundial continúan evaluando el ataque y auditando los sistemas".
"Estamos comprometidos con la transparencia y publicaremos un informe completo en el futuro detallando las técnicas de los atacantes, las áreas donde fallaron los controles de seguridad de Riot y los pasos que estamos tomando para garantizar que esto no vuelva a suceder", concluyó.