El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lockheed Martin prueba un prototipo de sistema de defensa aérea láser de 50 kilovatios

Publicado:
DEIMOS puede cumplir los requisitos de la estrategia de modernización del Ejército estadounidense, indicó la compañía.
Lockheed Martin prueba un prototipo de sistema de defensa aérea láser de 50 kilovatios

Lockheed Martin ha validado la calidad del Sistema Interceptor de Energía Dirigida (DEIMOS, por sus siglas en inglés) durante una demostración de laboratorio láser realizada recientemente.

DEIMOS es un láser táctico de 50 kilovatios, desarrollado en línea con la estrategia de modernización del Ejército estadounidense. El sistema podrá integrarse en el vehículo de combate Stryker para proporcionar una "capacidad de potencia direccional" confiable como parte de la misión de Defensa Aérea de Corto Alcance de Maniobras (M-SHORAD, en inglés) del Ejército, comunicó este lunes la empresa.

La demostración se llevó a cabo para evaluar y validar que el rendimiento óptico del láser se ajusta a los parámetros de diseño del sistema. Esto se hace por medio del 'first light' ('primera luz'), que mide la calidad esperada del rayo del sistema, al tiempo que prueba el rendimiento integral de la "revolucionaria" arquitectura de combinación de rayos espectrales diseñada por Lockheed Martin.

"El sistema de armas láser de 50 kilovatios aporta otra pieza crítica para ayudar a garantizar que el Ejército de EE.UU. tenga una capacidad de defensa aérea por capas", dijo Rick Cordaro, vicepresidente de Lockheed Martin Advanced Product Solutions. 

De igual forma, Cordaro resalta que DEIMOS se ha adaptado a partir de los "éxitos anteriores en armas láser" de la empresa, para "cumplir de forma asequible con la estrategia de modernización más amplia del Ejército", agregó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7