El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Universidad despide a profesor que obligó a una estudiante a mantener una "relación inapropiada" durante 3 años

Publicado:
La víctima afirma que el profesor le pedía que "estuviera en contacto a cualquier hora" y "obedeciera todas sus órdenes" o de lo contrario no le proporcionaría apoyo en sus estudios.
Universidad despide a profesor que obligó a una estudiante a mantener una "relación inapropiada" durante 3 años

Un profesor de la Universidad del Suroeste de China fue despedido tras la investigación de la denuncia de una estudiante de lo acusó de obligarla a mantener con él una "relación inapropiada". 

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa publicado este miércoles y citado por South China Morning Post, en septiembre del año pasado, una estudiante de doctorado presentó una queja contra su tutor, el profesor de Derecho Zhao Ming, de 56 años, tras lo cual se inició una investigación. "Zhao mantuvo una relación inapropiada con la estudiante, lo que refleja un grave problema de moralidad de profesor", señala el comunicado.

Posteriormente, el 8 de diciembre, la universidad informó a la estudiante que había descalificado a Zhao como tutor de doctorado y le había apartado del puesto de profesor, así como había recomendado a las autoridades que revocaran su licencia de docente.

Sin embargo, el caso no ha salido a la luz hasta ahora, ya que el comunicado de la universidad se hizo público solo después de que el pasado sábado la estudiante publicara en redes sociales su petición de una investigación y castigo contra el profesor, añadiendo capturas de pantalla de los chats entre ambos, algunos de ellos con contenido sexual.

"Zhao me obligó a mantener una relación inapropiada con él durante tres años en su puesto de tutor", denunció la estudiante, señalando que el profesor le pedía que "estuviera en contacto a cualquier hora" y "obedeciera todas sus órdenes" o, de lo contrario, no le proporcionaría apoyo para obtener el doctorado. "Soporté la humillación durante tres años para poder terminar mis estudios", lamentó.

Según la mujer, aunque la universidad reconoció que era "víctima de la inmoralidad del profesor", nadie "tomó la iniciativa de ponerse en contacto con ella para hablar de reparaciones".

Además, afirmó que había pedido al Ministerio de Educación y a la universidad que castigaran el abuso de poder de Zhao, así como le concedieran a ella el título de doctora, que a su juicio le había sido denegado por "razones poco razonables". Por su parte, la universidad insiste en que no le otorgó el doctorado debido a que los resultados de su investigación no cumplían los requisitos para obtener el título.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7