El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Axios: Israel rechazó la petición de EE.UU. de enviar misiles obsoletos Hawk a Ucrania

Publicado:
El Ministerio de Defensa israelí destacó que la postura de las autoridades del país respecto a la ayuda militar a Ucrania "no ha cambiado" y "cada solicitud se está revisando caso por caso".
Axios: Israel rechazó la petición de EE.UU. de enviar misiles obsoletos Hawk a Ucrania

Las autoridades de EE.UU. pidieron que Israel les entregara obsoletos misiles de defensa antiaérea Hawk para enviarlos a Ucrania, reporta este miércoles Axios con referencia a unos funcionarios israelíes y estadounidenses que proporcionaron esta información bajo condición de anonimato.

De acuerdo con su información, el Departamento de Defensa estadounidense se puso en contacto con el Ministerio de Defensa israelí para hacer la solicitud.

El funcionario estadounidense indicó que Washington hizo peticiones similares también a otros países que poseen los sistemas en cuestión.

Mientras tanto, un alto cargo israelí señaló que el Ministerio de Defensa del país respondió que no han cambiado su postura sobre no enviar armas a Kiev. Según unos reportes, desde Israel precisaron que los sistemas Hawk son "obsoletos" y no funcionan debidamente, mientras que otros destacan que, aunque los sistemas de lanzamiento no funcionan, cientos de misiles pueden restaurarse para ser usados.

Sobre esta información, el Ministerio de Defensa de Israel destacó al portal que la postura de las autoridades del país respecto a la ayuda militar a Ucrania "no ha cambiado" y "cada solicitud se está revisando caso por caso".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7