El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Amazon planea lanzar su propio servicio de NFT

Publicado:
Con la cantidad de clientes que tiene Amazon, el comienzo de su actividad en el mercado de NFT podría provocar un gran revuelo en el sector.
Imagen ilustrativa

Amazon planea lanzar una plataforma de activos digitales que operará en el mercado de los NFT, informa Blockworks citando fuentes anónimas. Según ellas, el nuevo servicio aún está en desarrollo pero se espera para la primavera. La compañía podría revelar el proyecto en abril.

De acuerdo con esas fuentes, Amazon ha estado comprando los coleccionables digitales de varios actores importantes del sector. Por otra parte, el gigante estadounidense se centra en los juegos de 'blockchain' y las aplicaciones de NFT.

Amazon está considerando lanzar juegos de 'blockchain' en los que los participantes reciban NFT gratuitos y planea realizar al menos un 'drop' (sorteo gratuito) de pinturas digitales, afirman fuentes del medio. Además, esta plataforma estaría impulsada por la propia Amazon, en lugar de su popular plataforma en la nube Amazon Web Services. Sin embargo, la empresa estadounidense también está considerando otras posibles iniciativas relacionadas con las criptomonedas.

Con la cantidad de clientes que tiene Amazon, el comienzo de su actividad en el mercado de NFT podría provocar un gran revuelo en el sector, opinan fuentes de Blockworks. Aún se desconoce si la empresa intenta competir con los principales mercados de NFT, como OpenSea y Rarible. No obstante, según fuentes, es probable que estas empresas consideren una amenaza el éxito del lanzamiento de la plataforma de Amazon.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7