El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de asesinato a cinco expolicías por la muerte a golpes de un joven afroamericano en EE.UU.

Publicado:
A pesar de que cada imputado tuvo un rol diferente en la violenta agresión, las acciones de todos ellos condujeron a la muerte de Tyre Nichols, declaró el fiscal encargado del caso.
Acusan de asesinato a cinco expolicías por la muerte a golpes de un joven afroamericano en EE.UU.

Cinco expolicías de la ciudad de Memphis (Tennessee, EE.UU.) han sido acusados de asesinato en segundo grado por la muerte de Tyre Nichols, un joven afroamericano que murió tres días después de que le propinaran una paliza durante una parada de tráfico el pasado 7 de enero.

"Estamos aquí hoy debido a una tragedia que hiere profundamente a una familia, pero que también nos duele a todos", dijo Steve Mulroy, el fiscal del distrito, en una conferencia de prensa este jueves, transmitida por CBS News, en donde anunció los cargos presentados contra los exagentes, que fueron despedidos tras los hechos.

Los cinco imputados, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, todos ellos afroamericanos, se encuentran bajo custodia y enfrentan además otros cargos, como asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial

A pesar de que cada imputado tuvo un rol diferente en el violento suceso, las acciones de todos ellos condujeron a la hospitalización y posterior muerte de Tyre Nichols, de 29 años, aseveró Mulroy, añadiendo que la investigación aún sigue en curso.

Según el fiscal, considerando la preocupación de la población por el video de la agresión, este será publicado este viernes por las autoridades de la ciudad. "En una palabra, es absolutamente espantoso", dijo David Rausch, director de la Oficina de Investigación de Tennessee, citado por The New York Times, al referirse a las imágenes de la grabación.

Este miércoles, Cerelyn Davis, jefa de la Policía de Memphis, calificó en una declaración a las acciones de los exoficiales como "atroces, irresponsables e inhumanas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7