El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La confrontación entre Rusia y la OTAN va en aumento, declara el Ministerio de Exteriores ruso

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, destacó que la Alianza "está completamente involucrada en la confrontación con Rusia".
Descargar video

La confrontación entre la OTAN y Rusia va en aumento, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Los ciudadanos de los países de la OTAN deben saber: su bloque está completamente involucrado en una confrontación con nuestro país y esta confrontación va en aumento", afirmó.

En ese contexto, la vocera se dirigió al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg: "¿Creen realmente que, enviando tanques que deben ser usados por la gente y creando incluso sobre la base de las embajadas de Ucrania en el extranjero puestos de reclutamiento tanto de ciudadanos de Ucrania como de ciudadanos de otros países, todavía no son parte del conflicto?". "¿Quiénes son entonces?", preguntó.

Zajárova reiteró que el suministro de tanques a Ucrania no cambiará la situación en beneficio de Kiev. "Cada armamento occidental que llega a Ucrania se convierte en objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. […] Los suministros de tanques no cambiarán, por supuesto, la situación en beneficio del régimen de Kiev, pero llevan a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación con nuestro país y nuestro pueblo", sostuvo.

Cabe recordar que la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, afirmó este martes que los países de la Unión Europea están en guerra con Rusia, mientras se pronunciaba acerca del suministro de tanques Leopard 2 a Kiev. "Sí, tenemos que hacer más para defender a Ucrania. Sí, también tenemos que hacer más con los tanques", afirmó Baerbock durante un debate en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. "Pero la parte más importante y crucial es que lo hagamos juntos y no que nos echemos las culpas en Europa, porque estamos librando una guerra contra Rusia y no entre nosotros", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7