El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peluches y pósters del 'Joker' y 'El Padrino': así luce la guarida del capo italiano de la mafia Messina Denaro (VIDEO)

Publicado:
El jefe de la mafia más buscado de Italia fue detenido a mediados de mes tras 30 años prófugo.
Captura de pantalla

Salieron a la luz en Italia las primeras imágenes del último refugio permanente de Matteo Messina Denaro, el jefe de la mafia más buscado del país, capturado el pasado 16 de enero en la capital siciliana, Palermo. El material audiovisual fue filmado y difundido este viernes por el Grupo Operativo Especial de los Carabinieri, informa la agencia local ANSA.

El apartamento, ubicado en la localidad de Campobello di Mazara de la provincia de Trapani (Sicilia), resultó ser una casa como tantas otras, sin la opulencia y los lujos que para muchos rodeaban a quien liderara la poderosísima Cosa Nostra. Se calcula que Messina Denaro pasó al menos los últimos seis meses viviendo ahí antes de su detención, registrado bajo el nombre de Andrea Bonafede.

Ordenada y bien cuidada, la vivienda consta de varios ambientes, entre ellos, una sala de televisión con estantes de libros y varios cuadros. Llama la atención un retrato de Joaquin Phoenix en su papel de 'Joker', el acérrimo enemigo del héroe de cómics Batman, y una imagen de Al Pacino como Michael Corleone de la cinta 'El Padrino'.

En una habitación contigua se encontró un banco para hacer ejercicio equipado con pesas, una mesa de plantar y varios pares de costosos zapatos. En la grabación, también pueden verse dos muñecos de peluche.  

De la vivienda, que claramente podría tratarse del hogar de un hombre común y corriente, las autoridades recuperaron una pistola Smith & Wesson Special calibre 38 con cinco balas y una peluca de mujer, señala el canal Rai News.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7