El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten una alerta sanitaria de emergencia en Australia por una cápsula radioactiva perdida en una carretera de 1.400 kilómetros

Publicado:
Las autoridades advirtieron que la exposición a la sustancia que contiene el objeto en su interior "podría causar quemaduras por radiación o enfermedades graves".
Emiten una alerta sanitaria de emergencia en Australia por una cápsula radioactiva perdida en una carretera de 1.400 kilómetros

Las autoridades de Australia emitieron este viernes una alerta sanitaria de emergencia por la desaparición de una cápsula radioactiva en un tramo de carretera de 1.400 kilómetros del estado de Australia Occidental. Se cree que el pequeño objeto, de seis milímetros de largo y ocho de alto, se cayó de un camión en algún momento entre el 10 y el 16 de enero, mientras era transportado desde una mina cercana a la localidad de Newman hasta un depósito en un suburbio de Perth.

El director de Salud estatal, Andy Robertson, en una conferencia de prensa urgente citada por medios locales advirtió que si una persona está a menos de un metro de la cápsula puede recibir en una hora una radiación equivalente a 10 rayos X y sufrir quemaduras en la piel. "La exposición a esta sustancia podría causar quemaduras por radiación o enfermedades graves", aseveró, instando a la población a no acercarse al objeto, en caso de ser encontrado, y llamar a las autoridades inmediatamente. 

Asimismo, se recomendó a los conductores que viajaron por la autopista Great Northern, entre Perth y Newman, desde el 10 de enero que revisen sus neumáticos, ante la posibilidad de que el contenido radioactivo se haya vertido y alojado en su superficie.

En tanto, el jefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia, David Gill, explicó que la búsqueda en un área tan grande de un objeto tan pequeño, de un tamaño inferior al de una moneda de 10 centavos, plantea "desafíos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7