El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en México a una operadora de Los Mexicles, pandilla vinculada al Cártel de Sinaloa

Publicado:
Yolanda R. C., de 54 años, fue aprehendida en una vivienda que funcionaba como un "picadero", en referencia al lugar a donde acuden a inyectarse los consumidores de heroína.
Capturan en México a una operadora de Los Mexicles, pandilla vinculada al Cártel de Sinaloa

Autoridades mexicanas detuvieron en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, a una presunta operadora de Los Mexicles, como se conoce a una violenta pandilla local que está vinculada al Cártel de Sinaloa. 

La Agencia Estatal de Investigación detuvo a Yolanda R. C., de 54 años, durante un operativo policial en una vivienda de la calle Los Cedros, en la colonia Parajes del Sur, en Ciudad Juárez.

Los agentes identificaron que el sitio, operado por Los Mexicles, funcionaba como un "picadero", en referencia al lugar a donde acuden a inyectarse los consumidores de heroína. 

En las próximas horas, Yolanda R.C. será presentada ante un juez de control para que defina su situación jurídica. Fue aprehendida bajo cargos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

Violento grupo local

Los Mexicles son un violento grupo criminal que opera en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez. La pandilla tiene un gran control en las cárceles de la entidad, como se vio el pasado 1 de enero, cuando provocó un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3, que dejó 17 muertos y 27 fugados inicialmente. 

Entre los reos fugados estaba Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, conocido como 'El Neto', considerado uno de los cabecillas de Los Mexicles. El individuo murió días después en un enfrentamiento con la Policía.

Las fuerzas del orden aún buscan a 14 reos fugados, tras lograr la recaptura de 12. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7