El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios casos de intoxicación en Argentina por consumo de carne en mal estado

Publicado:
Se confirmó la muerte de dos personas, que dijeron haber comido carne y achuras (vísceras comestibles) de una misma carnicería, ya identificada.
Varios casos de intoxicación en Argentina por consumo de carne en mal estado

Al menos dos personas murieron y dos permanecen bajo vigilancia en la provincia de Buenos Aires (Argentina) por consumo de carne y vísceras de res en mal estado, confirmaron las autoridades sanitarias, citadas por medios locales.

Los cuatro casos se registraron en el municipio de Berazategui. El Ministerio de Salud bonaerense, junto con el gobierno local, inició una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Las personas que perdieron la vida en las primeras semanas de enero eran hombres de 36 y 48 años, que ingresaron al Hospital Evita Pueblo con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria. Ambos dijeron haber comido carne y achuras (vísceras comestibles) de una misma carnicería, que ya fue identificada.

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui procedió a tomar muestras de la mercadería, enviarlas para su análisis a centros especializados y clausurar el establecimiento.

Hasta el momento, en el caso del primer fallecido se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium y en el segundo, de Shigella y Salmonella.

Respecto a los internados, la cartera sanitaria comunicó que un paciente de 47 años "evoluciona desfavorablemente, con falla multiorgánica", mientras que el restante, un hombre de 40 años, permanece internado en condición estable, con buena evolución. 

Entre tanto, las autoridades instaron a los equipos de salud de Berazategui y de los distritos aledaños a fortalecer la vigilancia epidemiológica y a notificar de "forma inmediata" sobre las personas que presenten síntomas compatibles con intoxicación alimentaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7