El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan monumentos de gran valor en una ciudad fortificada de 800 años de antigüedad en la cima de una montaña en China

Publicado:
Los arqueólogos llevan 20 años desenterrando las ruinas de la antigua ciudad china de Diaoyu, en la que se han encontrado un palacio imperial y numerosas reliquias de inestimable valor, que arrojan luz sobre los acontecimientos de aquella época.
Hallan monumentos de gran valor en una ciudad fortificada de 800 años de antigüedad en la cima de una montaña en China

Recientes excavaciones en la ciudad fortaleza de Diaoyu, de más de 800 años de antigüedad y situada en la cima de una montaña en el distrito de Hechuan, en China, permitieron hallar nuevos monumentos arquitectónicos de gran valor histórico, informan los medios locales. 

La ciudad, que tiene una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados, fue conquistada por los mongoles en el siglo XIII después de más de 36 años de resistencia, según los historiadores. Los arqueólogos han excavado la ciudad por 20 años y han descubierto que Diaoyu tenía un sistema de defensa polifacético que se basaba en la integración de "montaña, agua y ciudad"

Según Hu Limin, del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Chongqing, recientemente se ha encontrado allí una serie de ruinas, entre ellas varias murallas, muros de piedra, puertas de patio, plataformas elevadas, pozos, estanques, calzadas, emplazamientos de viviendas, desagües y fosas de cenizas. 

Las ruinas son en su mayoría restos de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad, así como del templo Guoguo, varios edificios residenciales y el palacio imperial. Según el informe del citado instituto, los arqueólogos clasificaron todos los objetos hallados en tres grupos.

La primera categoría incluye lugares históricos antiguos, como el Templo Guoguo, el Buda Reclinado, los Acantilados de los Mil Budas y las Nueve Ollas Kou. La segunda categoría es la fortificación de la ciudad durante la guerra, que incluye murallas, puertas, instalaciones gubernamentales y túneles utilizados por el ejército mongol durante su ataque. La tercera categoría abarca las tumbas de diversos periodos, desde la dinastía Han.

Las reliquias culturales halladas ayudarán a cubrir brechas en la historia de la dinastía Song. Además, los científicos creen que los nuevos descubrimientos contribuirán a que la ciudad se convierta en patrimonio cultural de la humanidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7