El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pelosi vendió hasta 3 millones de dólares en acciones de Google justo antes de que la compañía fuese demandada por el Departamento de Justicia

Publicado:
Según documentos de divulgación financiera, la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. y su marido Paul se deshicieron de 30.000 activos financieros del gigante tecnológico.
Pelosi vendió hasta 3 millones de dólares en acciones de Google justo antes de que la compañía fuese demandada por el Departamento de Justicia

Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., vendió hasta tres millones de dólares en acciones de Alphabet Inc., empresa matriz de Google, justo un mes antes de que el Departamento de Justicia estadounidense demandara a la compañía por presuntamente monopolizar la publicidad digital. 

De acuerdo con un documento de divulgación financiera presentado por la exlegisladora ante el Comité de Ética del Parlamento, ella y su marido, Paul Pelosi, vendieron un total de 30.000 acciones del gigante tecnológico entre el 20 y el 28 de diciembre, y obtuvieron ganancias de "más de 200 dólares", sin que estuviera clara la suma total de estos beneficios. 

Ya varias personas han acusado a los Pelosi de lucrarse con información privilegiada. "No es necesario ser un conspiracionista para preguntarse cómo supo Nancy Pelosi que procedía vender sus tres millones de acciones de Google, cuatro semanas antes de que el Departamento de Justicia iniciara la demanda de monopolio tecnológico en su contra", escribió en su cuenta de Twitter el activista James Bradley. Mientras que el reportero Joe Gabriel Simonson calificó el momento de la venta del matrimonio Pelosi como llamativamente "conveniente".

Sin embargo, no se trata de la primera vez que las decisiones financieras de los Pelosi están en el centro de la polémica. A mediados del año pasado, Paul Pelosi invirtió entre uno y cinco millones de dólares en la compra de 20.000 acciones de la compañía Nvidia, productora de chips para computadoras, poco antes de que el Gobierno estadounidense impusiera restricciones a los negocios de la compañía en China y Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7