El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete crear "un escudo antimisiles de última generación" que protegerá a EE.UU. de misiles hipersónicos

Publicado:
El expresidente advirtió a los "adversarios" de Washington que "serán totalmente destruidos si alguna vez se atreven a lanzar misiles" contra EE.UU.
Trump promete crear "un escudo antimisiles de última generación" que protegerá a EE.UU. de misiles hipersónicos

Donald Trump afirmó este viernes en las redes sociales que si es reelegido como presidente en 2024 construirá un sistema de defensa antimisiles capaz de proteger a EE.UU. de misiles hipersónicos, que, dice, "con sus armas nucleares podrían aniquilar ciudades enteras e incluso países en cuestión de minutos".

"Una vez más voy a trabajar con el Congreso y nuestros grandes líderes militares, […] vamos a trabajar con ellos para construir un escudo de defensa antimisiles de última generación", afirmó Trump. Destacó que EE.UU. debe ser capaz de defenderse a sí mismo, a sus aliados y a sus activos militares en todo el mundo "de la amenaza de los misiles hipersónicos, sin importar desde dónde se lancen".

El expresidente citó el ejemplo de Israel como país con un escudo antimisiles eficaz y advirtió: "Los adversarios [de EE.UU.] deben entender que ellos, y no los Estados Unidos, serán totalmente destruidos si alguna vez se atreven a lanzar misiles contra nuestra patria".  

Además, Trump destacó que bajo la Administración del presidente Joe Biden "el mundo se ha vuelto mucho más peligroso" y condenó a aquellos que hablan de la Tercera Guerra Mundial, señalando que "sería una catástrofe como ninguna", frente a la cual las dos primeras guerras mundiales parecerían "batallas muy pequeñas". El exmandatario considera que la mejor manera de asegurar que nunca ocurra tal conflicto es "estar preparados con una tecnología inigualable y una fuerza sin rival".

Trump subrayó que durante su Presidencia no hubo ninguna guerra y que él fue capaz de mejorar significativamente al Ejército estadounidense y de crear una fuerza espacial que también participará en el escudo antimisiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7