El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General de EE.UU. augura un conflicto con China en 2025: "Lo que importa es la letalidad, apunten a la cabeza"

Publicado:
"El equipo de Xi, las razones y la oportunidad estarán en armonía para el 2025", opina Michael Minihan.
General de EE.UU. augura un conflicto con China en 2025: "Lo que importa es la letalidad, apunten a la cabeza"

El conflicto entre China y EE.UU. podría comenzar en el 2025, afirmó este viernes el general Michael Minihan, jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC, por sus siglas en inglés), en un memorando interno, reporta The Washington Post.

"Espero que me equivoque", dijo Minihan. "Mi instinto me dice que nos enfrentaremos en el 2025. Xi [Jinping, el líder chino] garantizó su tercer mandato y estableció su consejo de guerra en octubre del 2022. Taiwán celebrará elecciones presidenciales en el 2024, lo que dará una razón a Xi. EE.UU. tendrá elecciones presidenciales en el 2024, lo que le dará una América (EE.UU.) distraída a Xi. El equipo de Xi, las razones y la oportunidad estarán en armonía para el 2025", explicó.

Por ello, el jefe del AMC alentó a sus subordinados a entrenarse de manera más agresiva y "considerar sus asuntos personales". "Si se sienten cómodos en sus enfoques respecto a los entrenamientos, entonces, no toman suficiente riesgo", añadió Minihan. También instó a practicar tiro y "apuntar a la cabeza" porque "la letalidad es lo más importante".

No obstante, desde el Departamento de Defensa señalaron que los comentarios de Minihan "no representan la opinión del Departamento sobre China". El vocero del Departamento, Patrick Ryder, citado por NBC News, calificó a Pekín de "desafío" y subrayó que EE.UU. sigue centrado en "trabajar junto con los aliados y socios para preservar el Indo-Pacífico pacífico, libre y abierto".

Mientras tanto, una vocera del AMC confirmó la autenticidad del memorando de Minihan: "Su orden se basa en los esfuerzos fundamentales del Comando de Movilidad Aérea del año pasado para preparar a las Fuerzas de Movilidad Aérea para un futuro conflicto si la disuasión fracasa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7