El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu promete una "respuesta fuerte, rápida y precisa" tras los recientes ataques en Jerusalén

Publicado:
"No buscamos una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario", afirmó el primer ministro israelí.
Netanyahu promete una "respuesta fuerte, rápida y precisa" tras los recientes ataques en Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció este sábado acerca de los recientes ataques terroristas cometidos en Jerusalén. "Nuestra respuesta será fuerte, rápida y precisa", aseguró durante una reunión de emergencia del gabinete de seguridad.

Netanyahu prometió represalias a "cualquiera que intente lastimar" al pueblo de Israel, así como a "cualquiera que lo ayude". "No buscamos una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario", afirmó.

"Llamo de nuevo a los ciudadanos de Israel: no se tomen la justicia por su mano", instó el primer ministro. "Tenemos un país soberano, con un excelente Ejército, Gobierno y fuerzas de seguridad", aseveró Netanyahu, pidiendo a la población que dejen que las autoridades "hagan su trabajo".

"Sellaremos y demoleremos las casas de los terroristas de manera acelerada, para exigir un precio adicional a quienes apoyaron el terrorismo. Este proceso ya comenzó ayer y está en progreso", sostuvo el primer ministro israelí. 

Este viernes, al menos siete personas fallecieron y tres resultaron heridas como consecuencia de un atentado terrorista que se produjo cerca de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén. El agresor fue neutralizado por la Policía. En menos de 24 horas tuvo lugar un segundo ataque que dejó heridos cerca de la Ciudad de David, también en Jerusalén. En cuanto a la identidad del tirador, la Policía comunicó que se trata de un adolescente de 13 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7