El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía emite advertencias de viaje a EE.UU. y Europa ante el aumento de los ataques "antiislámicos, xenófobos y racistas"

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía emitió este sábado dos advertencias a sus ciudadanos sobre los viajes a EE.UU. y algunos países europeos. El Ministerio recomienda a los turcos que vivan en estos países o planeen viajar allí que "se mantengan alejados de las zonas donde puedan intensificarse las manifestaciones, actúen con calma ante posibles acosos y ataques xenófobos y racistas" y vigilen los medios de comunicación locales y las páginas web de los organismos estatales turcos.

Entre los principales peligros en EE.UU. se hace referencia a las protestas causadas por el asesinato del joven afroamericano Tyre Nichols por policías y las agresiones "verbales y físicas" a extranjeros. Mientras en Europa, según las autoridades turcas, se puede observar "un aumento de los actos antiislámicos, xenófobos y racistas" y "un incremento de las manifestaciones propagandísticas" contra Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7