El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto funcionario ucraniano: "El Ejército alemán tiene 6 submarinos HDW de clase 212A, ¿por qué no enviarnos uno?"

Publicado:
Son declaraciones del polémico exembajador ucraniano en Berlín Andréi Mélnik, que ya había solicitado aviones de combate esta semana.
Alto funcionario ucraniano: "El Ejército alemán tiene 6 submarinos HDW de clase 212A, ¿por qué no enviarnos uno?"

Berlín, que posee seis submarinos HDW de la clase 212A fabricados por la compañía ThyssenKrupp, debería suministrar uno a Ucrania, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andréi Mélnik. 

"Hola chicos, sé que voy a recibir una nueva tormenta de mierda, pero tengo otra idea creativa. Alemania (ThyssenKrupp) produce uno de los mejores submarinos del mundo, el HDW de clase 212A. La Bundeswehr [las Fuerzas Armadas alemanas] tiene seis submarinos de este tipo. ¿Por qué no enviar uno a Ucrania? Así echaremos a la Flota rusa del mar Negro", escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

No es la primera exigencia del polémico exembajador ucraniano en Berlín esta semana. Tan solo dos días después de que las autoridades alemanes aceptaran entregar 14 carros de combate Leopard 2A6 a Kiev y dieran permiso a otros países para que suministren al Ejército ucraniano sus propios tanques Leopard, Mélnik escribió en sus redes sociales que ahora deben proporcionar a Kiev aviones de combate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7