El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artur Beterbíev defiende sus títulos de los semipesados en una brutal y emocionante pelea contra Anthony Yarde

Publicado:
Logró superar la que para muchos ha sido la contienda más dura de su carrera.
Artur Beterbíev defiende sus títulos de los semipesados en una brutal y emocionante pelea contra Anthony Yarde

El boxeador ruso Artur Beterbíev derrotó al británico Anthony Yarde por nocaut técnico y retuvo sus títulos de los pesos semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El brillante combate de este sábado, en el Wembley Arena de Londres, resultó para el púgil invicto más reñido de lo esperado. El local impresionó en los primeros asaltos con su habilidad y voluntad: supo moverse y contraatacar con potencia al ruso, quien solo mostró todo su poderío en las rondas decisivas.

Después de siete rondas emocionantes, de ida y vuelta, y una magnífica demostración de coraje y gran resolución de ambos, llegaría el asalto definitivo. Beterbíev resolvió con un contundente derechazo que hizo caer de rodillas a Yarde. Aunque el retador superó el conteo y se reincorporó, el campeón volvió a presionar. La descarga de golpes se veía tan contundente que desde la esquina de Yarde arrojaron la toalla para evitar mayor castigo.

Así, Beterbíev logró superar la que para muchos ha sido la contienda más dura de su carrera, sumando 19 victorias como profesional y manteniendo el récord de único campeón mundial de boxeo activo con un registro de 100% nocauts.

Este resultado revive el clamor por una pelea entre el nacionalizado canadiense y el monarca invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitri Bivol. Un hipotético triunfo de Beterbíev sobre su compatriota le permitiría unificar los cinturones y ser el campeón absoluto de la división.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7