El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atacante del esposo de Nancy Pelosi lamenta no haber ido "mejor preparado"

Publicado:
David DePape llamó a una reportera de Fox News para difundir "un mensaje importante" en el que explicó sus motivos.
Captura de pantalla

David DePape, acusado de irrumpir en la casa de la expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y atacar con un martillo a su marido, declaró que "lamenta" no haber podido conseguir más y que "debería haber ido mejor preparado".

De acuerdo con Fox News KTVU, DePape llamó a su redacción desde la cárcel del condado de San Francisco (California, EE.UU.) este viernes, el mismo día en el que se hizo público el video del ataque a Paul Pelosi. En la conversación telefónica con la reportera Amber Lee, dijo que tenía "un mensaje importante".

Explicó que decidió atacar a Pelosi ya que la libertad de los estadounidenses estaba siendo violada. "La libertad no está muriendo, la están matando sistemática y deliberadamente. La gente que la está matando tiene nombres y direcciones, así que conseguí sus nombres y direcciones para poder hacerles una pequeña visita. Tener una charla sincera sobre su mal comportamiento", dijo.

"Quiero pedir disculpas a todo el mundo. Metí la pata. Lo que hice estuvo muy mal. Lamento no haber alcanzado a más de ellos. Es culpa mía. Nadie más tiene la culpa. Debería haber ido mejor preparado", añadió.

El ataque fue cometido el 28 de octubre del año pasado en la residencia familiar, donde irrumpió el agresor, de 42 años, a través de una puerta trasera de vidrio y entró en una habitación en busca de Nancy Pelosi, que no estaba en el lugar, por lo que aseguró que se quedaría en la casa hasta que llegara.

Mientras tanto, intentó atar a Paul, quien en un momento logró llamar al 911 para pedir ayuda y fue golpeado varias veces en la cabeza y los brazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

DePape permanece detenido sin fianza acusado de intento de asesinato, robo, asalto con un arma mortal y abuso de una persona mayor, así como de intento de secuestro de un funcionario público. Al ser llevado ante una corte de San Francisco, se declaró inocente de los cargos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7