Una niña es asesinada por un violador que intentó abusar de ella dos días después de salir de la cárcel
Un hombre que acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena por delitos sexuales mató a una niña de 10 años cuando intentaba abusar de ella. El crimen tuvo lugar este viernes en el municipio de Pitalito (Huila), en el suroccidente de Colombia.
El atacante, identificado como Jonathan Francisco García Tapias, se encontraba preso por un delito de acto sexual violento que había cometido en la ciudad de Bogotá. Luego de permanecer en un centro de detención en la localidad huilense, había sido liberado el pasado 25 de enero, solo dos días antes del asesinato de María Camila Plazas Luna, informaron medios locales.
#Judicial🚫😭 El hombre que ya fue detenido, había salido de la cárcel el pasado 25 de enero.Leer más: https://t.co/ZyYR72JCHp
— Diario del Huila (@diariodelhuila) January 27, 2023
La investigación preliminar señala que García Tapias ingresó a la vivienda de la víctima e intentó violarla. La pequeña se resistió y recibió varias lesiones con un arma blanca que resultaron mortales. La abuela de María Camila, que intentó defenderla, resultó herida y tuvo que ser sometida posteriormente a una cirugía.
El presunto abusador y homicida logró escapar del lugar, pero fue capturado minutos después gracias a una rápida reacción de las patrullas cercanas, que lo interceptaron cuando intentaba ocultarse debajo de un puente. "Haremos todo lo necesario para que sobre él recaiga todo el peso de la ley", aseveró el coronel de la Policía del Huila, Gustavo Adolfo Camargo.
#Video 📹 del presunto homicida de la niña de 10 años en #Pitalito#Huila, Jonathan Francisco Garcia Tapias. Al hombre se me dió medida de aseguramiento en desarrollo de las audiencias. @CaracolRadiopic.twitter.com/Da4gCxcpir
— Caracol Radio Neiva (@Caracol_Neiva) January 29, 2023
El caso generó gran conmoción en la comunidad local. Manifestaciones de solidaridad se convocaron en las calles de Pitalito, donde decenas de personas salieron con globos blancos para exigir justicia.