El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña es asesinada por un violador que intentó abusar de ella dos días después de salir de la cárcel

Publicado:
El atacante, identificado como Jonathan Francisco García Tapias, se encontraba preso por un delito de acto sexual violento en una cárcel en el suroccidente de Colombia.
Una niña es asesinada por un violador que intentó abusar de ella dos días después de salir de la cárcel

Un hombre que acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena por delitos sexuales mató a una niña de 10 años cuando intentaba abusar de ella. El crimen tuvo lugar este viernes en el municipio de Pitalito (Huila), en el suroccidente de Colombia.

El atacante, identificado como Jonathan Francisco García Tapias, se encontraba preso por un delito de acto sexual violento que había cometido en la ciudad de Bogotá. Luego de permanecer en un centro de detención en la localidad huilense, había sido liberado el pasado 25 de enero, solo dos días antes del asesinato de María Camila Plazas Luna, informaron medios locales.

La investigación preliminar señala que García Tapias ingresó a la vivienda de la víctima e intentó violarla. La pequeña se resistió y recibió varias lesiones con un arma blanca que resultaron mortales. La abuela de María Camila, que intentó defenderla, resultó herida y tuvo que ser sometida posteriormente a una cirugía. 

El presunto abusador y homicida logró escapar del lugar, pero fue capturado minutos después gracias a una rápida reacción de las patrullas cercanas, que lo interceptaron cuando intentaba ocultarse debajo de un puente. "Haremos todo lo necesario para que sobre él recaiga todo el peso de la ley", aseveró el coronel de la Policía del Huila, Gustavo Adolfo Camargo.

El caso generó gran conmoción en la comunidad local. Manifestaciones de solidaridad se convocaron en las calles de Pitalito, donde decenas de personas salieron con globos blancos para exigir justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7