El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía puede tomar una decisión sobre la adhesión de Finlandia a la OTAN que "sorprenda" a Suecia, dice Erdogan

Publicado:
El mandatario turco comentó la quema en público de un ejemplar del Corán en Suecia y sostuvo que esto solo mostró "lo innobles que son".
Descargar video

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este domingo que su país puede tomar una decisión "diferente" respecto a la adhesión de Finlandia a la OTAN, lo que "sorprendería" a Suecia.

El mandatario turco comentó también la reciente quema en público de un ejemplar del Corán en Suecia. "¿Borraron el islam a través de la quema de nuestro Corán? Solo mostraron lo innobles que son", dijo.

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, declaró que la programada reunión trilateral de Turquía con Suecia y Finlandia para discutir la candidatura de estos dos últimos países a la OTAN "no tiene sentido".

La reunión entre los tres países, prevista para febrero, fue pospuesta debido al "actual entorno político", declaró Cavusoglu, refiriéndose a la quema este 21 de enero de un ejemplar del Corán ante la Embajada turca en Estocolmo, hecho que calificó como "un ataque racista que no tiene nada que ver con la libertad de pensamiento". Al mismo tiempo, sostuvo que Ankara no ha recibido ninguna oferta para negociar por separado la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Las negociaciones debían celebrarse en el marco del mecanismo de reuniones creado por un memorando tripartito firmado en junio de 2022, para resolver los desacuerdos que impiden a los dos Estados europeos adherirse a la Alianza Atlántica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7