El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El "cobarde" ataque con drones contra Irán no afectará a su programa nuclear, dice el canciller

Publicado:
Hossein Amirabdollahian sostiene que la agresión estaba destinada a crear "inseguridad" en el país.
Descargar video

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, afirmó que el "cobarde" ataque con drones que fue perpetrado la noche de este sábado contra infraestructura militar iraní no tendrá ninguna repercusión sobre el programa nuclear del país, recoge Tasnim.

"Esas acciones no afectarán la determinación de nuestros expertos de progresar en nuestro trabajo nuclear pacífico", aseguró Amirabdollahian durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

Según el ministro, el ataque contra un centro de producción de municiones en Isfahán estaba destinado a crear "inseguridad" en la república islámica.

Previamente, la Cancillería iraní comunicó al respecto de esa acción que se trataba de un "ataque fallido" llevado a cabo con microdrones. "Uno de los drones fue derribado [...] por la defensa aérea y los otros dos cayeron en trampas defensivas y explotaron", precisó el organismo, agregando que el ataque no dejó víctimas, pero "causó daños menores en el techo" de la instalación.

Mientras tanto, Al Arabiya, citando a sus fuentes en EE.UU., reportó que la Fuerza Aérea estadounidense y la de "otro país" participaron en el ataque contra un depósito de misiles balísticos en Isfahán. A su vez, el canal Al Hadath citó reportes en medios vinculados con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de acuerdo con los cuales Israel estuvo implicado en el ataque.

The Wall Street Journal también reportó, citando a funcionarios estadounidenses y personas familiarizadas con el operativo, que Israel perpetró "un ataque con drones clandestino" contra un complejo de defensa en Irán.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, aseguró que ninguna fuerza militar estadounidense participó en los ataques en Irán, sin proporcionar más comentarios al respecto. El Ministerio de Defensa iraní aún no ha atribuido la responsabilidad a ningún Estado o grupo terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7