El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reprenden a 'garrotazos' a un turista por subir la pirámide de Kukulkán en Chichen Itza pese a las restricciones (VIDEO)

Publicado:
Desde 2008, por cuestiones de conservación, los visitantes de algunas zonas arqueológicas de México tienen prohibido escalar los monumentos. Si infringen la normativa, pueden recibir una multa de más de 5.000 dólares.
Reprenden a 'garrotazos' a un turista por subir la pirámide de Kukulkán en Chichen Itza pese a las restricciones (VIDEO)

Un turista fue agredido con un palo luego de burlar la seguridad para subir a la pirámide o templo de Kukulkán, en el complejo arqueológico de Chichén Itzá del estado mexicano de Yucatán, violando flagrantemente la prohibición de ascenso que rige desde 2008.

Según refieren varias publicaciones en redes sociales de testigos que grabaron el instante, se trata de un hombre de origen polaco de 33 años. En las imágenes difundidas se observa a los custodios del lugar interceptar al intruso e invitarlo a bajar.

Sin embargo, luego de que el sujeto baje las escalinatas y sea escoltado, se puede ver a otro visitante acercarse y darle un golpe certero en la cabeza con un palo. 

De inmediato uno de los guardias presentes voltea para retener al agresor mientras el turista es alejado del lugar. Si bien no está claro en qué fecha se dio el suceso, se presume que el acto fue grabado en los últimos días. 

La agresión recuerda un suceso similar ocurrido el pasado noviembre. En aquella ocasión una turista —apodada en las redes sociales 'Lady Chichén Itzá'— también burló la seguridad del establecimiento y subió hasta la cima del templo, siendo agredida por los presentes, que le tiraron del cabello y le arrojaron botellas de agua.

Desde 2008, por cuestiones de conservación, los visitantes de algunas zonas arqueológicas tienen prohibido escalar los monumentos. Si infringen la normativa, pueden recibir una multa de hasta 100.000 pesos mexicanos (algo más de 5.300 dólares). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7