El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sospechoso de torturar a una mujer en EE.UU. usa 'apps' de citas mientras está a la fuga

Publicado:
La última supuesta víctima del hombre fue hallada inconsciente y en estado crítico el pasado martes.
Sospechoso de torturar a una mujer en EE.UU. usa 'apps' de citas mientras está a la fuga

Un hombre condenado en noviembre del año pasado a 2,5 años de cárcel en Nevada (EE.UU.) por mantener en cautiverio a una mujer y sospechoso de torturar a otra, retenida en contra de su voluntad en Oregón, utiliza las aplicaciones de citas "activamente" en busca de personas que le ayuden a evadir a la Policía o de nuevas víctimas mientras está a la fuga.

Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, pasó 729 días en prisión a la espera del juicio por haber retenido en cautiverio por dos semanas a su entonces novia en el apartamento de ella en Las Vegas en 2019. La mujer terminó con siete costillas rotas, los ojos morados y lesiones en sus extremidades al ser atada con bridas y cinta adhesiva por las muñecas y los tobillos.

La víctima logró escapar cuando Foster la perdió de vista durante un viaje juntos a una gasolinera y para hacer mercado. Luego contó a la Policía que fue obligada a tomar lejía y asfixiada hasta quedar inconsciente.

Los días que el agresor ya había pasado entre rejas fueron descontados de su condena, por lo cual le quedaban menos de 200 días bajo custodia estatal. Tras el último suceso, cuando los agentes hallaron el pasado martes a una mujer inconsciente, atada y al borde de la muerte a causa de una paliza en Grants Pass (Oregón), Foster se convirtió en el principal sospechoso, pero logró escapar.

En un comunicado del pasado jueves, la Policía local advirtió que Foster puede estar armado y es "extremadamente peligroso". Se ofrece una recompensa de 2.500 dólares por información que conduzca a su arresto. 

Según los registros judiciales a los que accedió AP, durante la agresión contra su novia en 2019, el hombre estaba sirviendo una condena de cárcel suspendida por llevar un arma oculta sin permiso. También estaba a la espera de juicio por otro caso de violencia doméstica en 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7