El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista estadounidense: Rusia demuestra que no necesita el dólar para su bienestar

Publicado:
Según Marjorie Taylor Greene, el conflicto en Ucrania "solo seguirá perjudicando a EE.UU. y a muchos inocentes de todo el mundo".
Congresista estadounidense: Rusia demuestra que no necesita el dólar para su bienestar

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene expresó este domingo que Rusia, al ser objeto de numerosas sanciones occidentales, demuestra que no necesita ni el dólar ni mantener buenas relaciones con Washington para su bienestar. 

"Debido a nuestra propia arrogancia y a nuestra 'lucha por salvar la democracia' en Ucrania, país no perteneciente a la OTAN, la Rusia fuertemente sancionada está demostrando al mundo que no necesita el dólar de EE.UU. ni su amistad para comerciar y prosperar", escribió Taylor Greene en su cuenta de Twitter. 

Según la política, el conflicto en Ucrania "solo seguirá perjudicando a EE.UU. y a muchos inocentes de todo el mundo". "Está agotando nuestros recursos militares, impulsando la inflación, perjudicando el comercio mundial, y los estadounidenses no lo apoyan", subrayó. También señaló que el conflicto "podría provocar que el dólar deje de ser la moneda mundial". 

"Hace dos años [...] vivíamos tiempos de paz mundial. Hoy [...] estamos al borde de una guerra global. Y las víctimas inocentes son las personas de cada nación", denunció la legisladora, agregando que "la guerra indirecta de EE.UU." contra Rusia "beneficia sobre todo a China". 

Taylor Greene argumentó que ahora "China está avanzando". "El ascenso de China es nuestra propia culpa. Los enriquecimos hace décadas enviándoles nuestros empleos", indicó. 

"Ahora China tiene el ejército de más rápido crecimiento en la historia del mundo, mientras nos estamos golpeando el pecho al borde de la Tercera Guerra Mundial con Rusia. EE.UU., Rusia y Ucrania estamos todos condenados a menos que todos demos un fuerte giro hacia adentro y nos corrijamos a nosotros mismos", destacó. 

En este contexto, la congresista instó a las autoridades estadounidenses a poner fin de inmediato al conflicto en Ucrania y a la asignación de miles de millones de dólares en ayuda a Kiev. Taylor Greene mencionó que "los belicistas de Washington siguen empeñados en derrotar a Rusia por todos los medios y con todo el dinero posible". "Olvidaron que nuestro deber y compromiso es con nuestra propia gente, frontera y país", concluyó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7