El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sunak asegura que el Reino Unido no puede aumentar los impuestos para poner fin a la disputa por los salarios

Publicado:
El primer ministro británico lanzó esta jornada un plan de atención médica de 1.200 millones de dólares comprometiéndose a recuperar los servicios de urgencias y emergencias.
Sunak asegura que el Reino Unido no puede aumentar los impuestos para poner fin a la disputa por los salarios

El primer ministro británico, Rishi Sunak, aseguró este lunes que no podía subir más los impuestos del Reino Unido para financiar los aumentos salariales de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud estatal (NHS, por sus siglas en inglés), recoge Bloomberg.

"Donde estamos con los impuestos en este momento, ya no podemos subirlos, ¿verdad?, y necesitamos bajarlos", respondió Sunak a la pregunta de una enfermera sobre el pago adecuado al personal sanitario, agregando que el gasto del Gobierno en el NHS está en un nivel histórico.

"No quiero aumentar ningún impuesto", dijo ante una audiencia de trabajadores de la salud, explicando que no es fácil "equilibrar" dónde se gasta el dinero de los contribuyentes en el servicio de salud.

El Reino Unido se enfrenta a una ola de huelgas que exigen salarios más altos y que paralizaron varios sectores públicos desde diciembre, en medio del aumento de la inflación del 10 % y tras una década de estancamiento del crecimiento salarial.

Por otro lado, Sunak lanzó esta jornada un plan de atención médica, comprometiéndose a reducir los tiempos de espera de las ambulancias y en los departamentos de emergencia de los hospitales, aumentar la capacidad en el NHS y la fuerza laboral, ya que las personas enfrentan retrasos récord en el acceso a la atención médica vital.

El plan de 1.000 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares) promete 800 nuevas ambulancias, incluidos 100 vehículos especializados en salud mental, 5.000 camas de hospital más sostenibles y más horas para los centros de atención de urgencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7