El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bild: Scholz está "molesto" con los "errores" de la ministra alemana de Exteriores

Publicado:
El medio señala que los comentarios de Annalena Baerbock, como la reciente declaración de que su país "está librando una guerra contra Rusia", contradicen la política del Gobierno alemán.
Bild: Scholz está "molesto" con los "errores" de la ministra alemana de Exteriores

El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha mostrado descontento con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, quien, últimamente, ha hecho una serie de comentarios que no corresponden con la postura del Gobierno, informó el domingo el diario Bild citando a un funcionario familiarizado con el asunto.

"El canciller está molesto con su ministra de Asuntos Exteriores. La razón: sus palabras que contradicen su política", escribió el medio. El periódico recordó el episodio que sucedió la semana pasada en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, cuando Baerbock dijo de repente que "estamos librando una guerra contra Rusia".

Sus declaraciones causaron un gran revuelo, ya que los líderes europeos, incluido el canciller alemán, han reiterado en numerosas ocasiones que sus países no participan de manera directa en el conflicto en Ucrania, a pesar de suministrar armas pesadas a Kiev.

Scholz, por su parte, declaró el pasado sábado que Berlín no está involucrado en el conflicto y el hecho de que proporcione a Ucrania "ayuda financiera y humanitaria o le entregue armas" no cambia eso.

Aparte del comentario sobre la "guerra", Baerbock se adelantó este mes al decir en una entrevista con medios franceses que Berlín no impediría a Polonia enviar a Ucrania tanques Leopard 2 de fabricación alemana. La Cancillería se vio sorprendida por sus declaraciones, ya que en ese momento Scholz aún estaba negociando el asunto con Estados Unidos y sus socios europeos.  

Según el informe de Bild, Baerbock también causó molestias al negarse a viajar a París para una reunión en octubre del año pasado, excusándose en "unas vacaciones familiares"; y al criticar la visita oficial de Scholz a China en noviembre, cuando declaró que no era un momento oportuno para este acto diplomático.   

"Los errores de Baerbock están siendo cuidadosamente observados en la Cancillería", dijo una persona del Gobierno a Bild. Scholz nunca habla mal de sus ministros en público, "no importa cuán enojado esté", subrayó el periódico.

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán tuvo que disculparse tras tuitear que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, de viaje por África en ese momento, había llegado al continente "no para ver leopardos". Una portavoz del presidente de la Comisión de la Unión Africana criticó la publicación y acusó al Ministerio encabezado por Baerbock de repetir "los tropos coloniales repugnantes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7