Tres jóvenes de entre 20 y 22 años fallecieron este martes por un incendio registrado en un piso de estudiantes en la ciudad andaluza de Huelva, al sur de España.
Las víctimas son dos mujeres y un hombre. Los tres fueron atendidos por el servicio de emergencias, que los trasladó inmediatamente a dos hospitales, pero fallecieron poco después por inhalación de humo.
Según ha informado a los medios el inspector de la Policía Nacional, José Córdoba, el origen del incendio fue un brasero situado en el salón de la vivienda. En el interior del inmueble, de cuatro dormitorios, había 10 personas que se habrían quedado a dormir después de celebrar una fiesta por el fin de los exámenes.
Las llamas comenzaron poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando los testigos alertaron a los servicios de emergencias del fuego en la primera planta de un inmueble de tres pisos. Siete personas lograron salir por su propio pie por la puerta y por un patio interior.
Sin embargo, otras tres –que fallecieron posteriormente– quedaron atrapadas en una misma habitación, donde fueron encontradas en estado crítico tras la legada de la Policía Local, la Policía Nacional, los servicios sanitarios y los Bomberos de Huelva.
El edificio tuvo que ser desalojado por prevención, aunque poco después los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.
El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el suceso a través de su cuenta oficial de Twitter: "La pérdida de tres jóvenes en Huelva de forma tan terrible nos sobrecoge a todos. Un fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros", escribió en la red social.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también mostró su "profundo dolor por la tragedia" y decretó tres días de luto oficial en la ciudad.
Los tres fallecidos eran estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, institución que ha informado que guardará un minuto de silencio mañana, miércoles, en un acto en el que se espera que participe toda la comunidad educativa.