El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hace viral el video de una agresión a una abuelita en México y el atacante es detenido

Publicado:
La víctima, que fue identificada como Bertha 'N', de 65 años, tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la zona.
Se hace viral el video de una agresión a una abuelita en México y el atacante es detenido

Un sujeto identificado como Jesús Altamirano, de 18 años, podría ser acusado de homicidio en grado de tentativa por agredir a una mujer con un tubo e intentar herirla, aparentemente, con una navaja en una vivienda del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El ataque fue grabado y el video se hizo viral en redes sociales, lo que ayudó a las autoridades a detener al agresor, que, presuntamente, sería nieto de la mujer golpeada.

Altamirano fue presentado ante el Ministerio Público de San Agustín, localizado en el mismo municipio, donde, además, podría enfrentar la acusación de portación de arma prohibida, según medios locales.

Su situación jurídica se resolverá tras cumplirse 48 horas desde su detención.

La víctima, que fue identificada como Bertha, 'N' de 65 años, tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la zona para recibir atención médica por el golpe recibido.

El Gobierno de Ecatepec informó que Personal del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género local tomó conocimiento del caso para brindar apoyo jurídico y psicológico a los familiares de la víctima, además de dar seguimiento a la situación jurídica en contra del agresor.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional en 2022 se registraron 270.546 casos de violencia familiar, de los que 27.449 ocurrieron en el Estado de México. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7