El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. imputa a otras cuatro personas en relación con el asesinato del presidente de Haití

Publicado:
El Departamento de Justicia estadounidense señaló que los detenidos presuntamente "participaron en crímenes que culminaron con el asesinato" de Jovenel Moïse.
EE.UU. imputa a otras cuatro personas en relación con el asesinato del presidente de Haití

Tres ciudadanos haitiano-estadounidenses y un colombiano han sido acusados en EE.UU. de participar en 2021 en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, comunicó este martes el Departamento de Justicia estadounidense.

James Solages, de 37 años, Joseph Vincent, de 57 años, y el ciudadano colombiano Germán Alejandro Rivera García, de 44 años, están acusados de conspirar para cometer un asesinato o un secuestro y proporcionar apoyo material y recursos con resultado de muerte. Asimismo, Christian Sanon, otro ciudadano haitiano-estadounidense, de 54 años, fue acusado de cargos relacionados con el contrabando. 

Los imputados están citados para su comparecencia inicial ante un tribunal federal en Miami este miércoles a las 14:00 (hora local). 

Desde el organismo detallaron que presuntamente "Solages, Vincent, Rivera, Sanon y otros participaron en crímenes que culminaron con el asesinato del presidente haitiano". 

Además de los acusados mencionados, se encuentran bajo custodia en EE.UU. otros tres sospechosos de participar en el plan de asesinato del mandatario haitiano. Se trata de Mario Antonio Palacios Palacios, de 43 años, Rodolphe Jaar, de 49 años, y Joseph Joel John, de 51 años, que fueron detenidos el año pasado, detalla el Departamento de Justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7