El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: Suceder a Trump como presidente de EE.UU. "fue una vara bastante baja que superar"

Publicado:
El mandatario estadounidense asegura que su predecesor aumentó la deuda nacional en un 25 % durante su administración.
Biden: Suceder a Trump como presidente de EE.UU. "fue una vara bastante baja que superar"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este martes en su discurso ante el Comité Nacional Demócrata que suceder a Donald Trump como jefe de Estado fue bastante fácil, sugiriendo que las expectativas tras el gobierno del líder republicano fueron bajas. 

"Fue una vara bastante baja que superar", indicó Biden, al tiempo que subrayó que había mucho trabajo por hacer. 

El mandatario estadounidense argumentó que durante su presidencia Trump "aumentó la deuda nacional que tenía más de 225 años e incrementó la totalidad de esa deuda en un 25 % en cuatro años". Por otra parte, destacó que en dos años del gobierno del Partido Demócrata han reducido la deuda nacional e hicieron "crecer la economía". 

Asimismo, Biden denunció la política internacional de Trump que "decía 'America first' [EE.UU. primero, en inglés], pero básicamente ponía a EE.UU. en último lugar". "Perdimos más amigos y aliados que en ningún otro momento de la historia moderna de Estados Unidos", añadió. 

"Gran parte de mi tiempo lo he dedicado a recomponer la Alianza de la OTAN, la Unión Europea, nuestras relaciones con Japón y Corea del Sur, lo que está ocurriendo en el Pacífico Sur", afirmó Biden, agregando que pasó "cientos de horas, en persona y/o en Zoom, con estos líderes mundiales reuniéndolos de nuevo".

El pasado julio, Trump criticó al actual Gobierno y las decisiones políticas de Biden, lamentando que la nación ha perdido su independencia energética. "Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente puesto de rodillas […] Nos estamos convirtiendo en una nación mendiga que se arrastra ante otros países en busca de energía", declaró. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7