El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI registra la casa de playa de Biden en Delaware

Publicado:
El abogado del mandatario, Bob Bauer, declaró que no se encontraron materiales con marcas clasificadas.
El FBI registra la casa de playa de Biden en Delaware

Agentes del FBI registraron la mañana de este miércoles la casa de playa del presidente estadounidense Joe Biden en la ciudad de Rehoboth Beach en el estado de Delaware como parte de una investigación en curso sobre documentos clasificados.

"Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el DOJ [Departamento de Justicia] está llevando a cabo un registro planificado de su casa en Rehoboth, Delaware. Tendremos más información a la conclusión del registro de hoy", aseguró el abogado del mandatario, Bob Bauer.

Según una fuente de NBC, no había una orden judicial involucrada en la búsqueda ya que fue consensuada.

Tras varias horas de búsqueda, Bauer anunció que no se encontraron documentos con marcas clasificadas en el domicilio de Biden, sin embargo, indicó que los agentes tomaron "algunos materiales y notas escritas a mano que parecen estar relacionadas con su tiempo como vicepresidente" para una revisión más detallada.

  • En noviembre del año pasado, una decena de documentos de la vicepresidencia de Biden, entre 2009 y 2017, fueron encontrados en el despacho privado del actual inquilino de la Casa Blanca en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, un 'think tank' inaugurado en 2018 que gestiona programas académicos y eventos sobre política exterior. Aunque el hallazgo se produjo el pasado 2 de noviembre, unos días antes de las elecciones intermedias, solo trascendió a la prensa en enero.
  • Desde la Casa Blanca confirmaron el jueves 12 de enero que los abogados de Biden descubrieron unos 10 documentos clasificados adicionales en el garaje de su residencia de Wilmington, en Delaware, aunque ninguno de ellos estaba marcado como 'ultrasecreto'. Poco después, se anunció que en la misma residencia se hallaron otros cinco documentos.
  • Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. niega la responsabilidad de Biden y asegura que "los documentos se traspapelaron involuntariamente". Mientras tanto, el Departamento de Justicia investiga si el mandatario manejó registros confidenciales de manera inadecuada, lo que podría constituir un delito.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7