El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson insta a que Occidente envíe tanques y artillería de largo alcance a Ucrania "lo más rápido posible"

Publicado:
"Lo que creo que todos debemos hacer ahora es ir más allá", dijo el ex primer ministro del Reino Unido.
Boris Johnson insta a que Occidente envíe tanques y artillería de largo alcance a Ucrania "lo más rápido posible"

El ex primer ministro británico Boris Johnson ha declarado este martes que Occidente, incluyendo a EE.UU. y Reino Unido, debe seguir suministrando tanques o artillería de largo alcance a Ucrania para expulsar a Rusia.

Johnson manifestó que no es tiempo de retrasar el apoyo a Ucrania, al contrario, asegura que es el momento de duplicar los esfuerzos y que Kiev debe ser apoyado estratégicamente, mediante el envío del armamento que necesita para "expulsar a Putin de todo el territorio" ucraniano.

"Lo que creo que todos debemos hacer ahora es ir más allá y ahorrar tiempo, ahorrar dinero, salvar vidas y dar a los ucranianos lo que necesitan", dijo Johnson a Fox News, añadiendo que esto se debe hacer "lo más rápido posible".

En este sentido, elogió el apoyo de EE.UU. a Ucrania, calificándolo de "increíble" y señalando que lo que hizo Joe Biden en tiempos difíciles fue dar un paso adelante al enviar a Kiev lo que necesitaba.

Además, descartó en gran medida los temores de que la guerra se convirtiera en un conflicto nuclear global, alegando que eso es lo que Putin quiere que Occidente piense y asegurando que Rusia caería en una "crisis criogénica" de la cual no podría salir en décadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7