Reportan que Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, quiere ser candidata republicana a la Presidencia en 2024
Nikki Haley, que entre 2017 y 2018 fue embajadora de EE.UU. ante la ONU, aspira a ser la candidata del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024, informó este martes el diario The Post and Courier, que cita a una persona familiarizada con el asunto.
El medio indica que la política de 51 años tiene previsto anunciar formalmente que se postula a la Presidencia y buscará la nominación republicana durante un evento que se celebrará el próximo 15 de febrero en un centro de la ciudad de Charleston, según una invitación que pronto será enviada a sus partidarios.
La semana pasada, el expresidente Donald Trump explicó a los periodistas que recientemente había recibido una llamada telefónica de Haley en la que esta le trasladó su intención de postularse a los siguientes comicios presidenciales, a lo que él habría contestado que debería hacerlo.
Unos días antes la mujer publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Es hora de una nueva generación. Es hora de un nuevo liderazgo. Y es hora de recuperar nuestro país. América merece la lucha y apenas estamos comenzando".
Otros posibles candidatos
De confirmarse la candidatura, Haley se convertiría en el segundo representante del Partido Republicano que buscaría suceder al actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden. El primero fue el propio Trump, que lo hizo en noviembre del año pasado.
En la lista de posibles candidatos republicanos a la Presidencia en 2024 destacan el exvicepresidente Mike Pence; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exdirector de la CIA y ex secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Haley, hija de inmigrantes indios, fue miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur entre 2005 y 2011, gobernadora de ese estado entre 2011 y 2017 y embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas entre 2017 y 2018.