El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Solo beneficia a los magnates de armas": Erdogan cuestiona el envío de tanques occidentales a Ucrania

Publicado:
"Siempre mantengo vivas mis esperanzas de paz", señaló el presidente turco respecto a la posibilidad de poner fin al conflicto entre Kiev y Moscú.
"Solo beneficia a los magnates de armas": Erdogan cuestiona el envío de tanques occidentales a Ucrania

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha cuestionado este miércoles en una entrevista con medios locales el compromiso adquirido por varios países occidentales para suministrar tanques a Ucrania, subrayando que esto no ayudará a poner fin al conflicto entre Kiev y Moscú y solo beneficia a los "magnates de armas".

"No puedo decir que el envío de tanques a Ucrania pueda ser un elemento de solución. Todo esto es arriesgado y solamente beneficia a los magnates de armas", acentuó el mandatario turco. Asimismo, declaró que seguirá dialogando con sus homólogos ruso y ucraniano para buscar vías que garanticen una paz "duradera", recoge la agencia Anadolu.

En esta línea, Erdogan reiteró que Ankara sigue comprometida con su papel de mediador entre Ucrania y Rusia. El mandatario turco subrayó el papel de su país en el intercambio de soldados rusos y ucranianos que cayeron presos, en el funcionamiento del corredor para el transporte del grano ucraniano en el mar Negro, así como en los esfuerzos para garantizar la seguridad en torno a la planta nuclear de Zaporozhie.

"Siempre mantengo vivas mis esperanzas de paz. Si hubiera perdido esta esperanza, no se habría abierto el corredor de cereales, no habría habido intercambio de prisioneros", recalcó Erdogan.

La ola de anuncios sobre el futuro envío de tanques se produjo después de que Alemania cediera ante la presión y anunciara el 25 de enero el suministro de 14 tanques Leopard 2A6, al tiempo que autorizó a otros países entregar sus carros de combate de fabricación alemana. La misma jornada EE.UU. anunció que planea enviar a Ucrania 31 carros de combate Abrams M1. A mediados de enero, el Reino Unido anunció el envío de 14 tanques Challenger 2.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, sostuvo este martes que Kiev esperaba recibir entre 120 y 140 unidades procedentes de una docena de países en una primera ola. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7