El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido afirma que el personal médico en huelga "no es consciente del valor del plan de pensiones"

Publicado:
Las autoridades del Servicio Nacional de Salud planean elevar la oferta general de empleo para "alentar al personal a regresar después de la jubilación".
Reino Unido afirma que el personal médico en huelga "no es consciente del valor del plan de pensiones"

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) han declarado que los enfermeros y el personal de ambulancias en huelga no aprecian el valor y los beneficios de la pensión que ofrece el NHS, según un reporte oficial publicado este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, el personal médico también tiene derecho a pagos por horas extras, incluyendo jornadas adicionales los fines de semana, pago por enfermedad sobre el salario mínimo legal, entre otros. No obstante, el NHS afirma que "el personal no es plenamente consciente del valor de la oferta de empleo y del plan de pensiones (NHSPS)", a pesar de que las encuestas y otros medios hayan revelado que "la mayoría de los trabajadores entendió que el NHSPS es un buen plan".

Además, aseguran que su objetivo es apoyar fideicomisos para elevar la "oferta general de empleo del NHS" con el fin de "atraer, contratar, conservar, y alentar al personal a regresar después de la jubilación", detalla el documento.

Por otra parte, se señala que 1,7 millones de personas son miembros del plan de los organismos de revisión de pagos, entidades encargadas de asesorar a grupos específicos de trabajadores del sector público sobre diferentes remuneraciones, tales como el salario común, pensiones, horas extras, vacaciones y otras condiciones.

El informe indica que en el marco del NHSPS los empleadores aportan el 20,6 % del salario del personal a su fondo de pensiones, lo que se considera como una "inversión significativa" y que "al personal le resultaría difícil replicar fuera del NHS".

Las declaraciones se producen cuando los sindicatos se preparan para nuevas huelgas, que se llevarán a cabo la próxima semana, con el objetivo de exigir aumentos salariales de hasta el 19,2 % para combatir la inflación, recogen medios locales.

  • El Reino Unido se enfrenta a una ola de huelgas, que han paralizado varios sectores públicos desde diciembre, en medio de un fuerte aumento de la inflación de 10 % y tras una década de estancamiento del crecimiento salarial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7