El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE emite un estricto código de vestimenta para los funcionarios que van a reunirse con Zelenski

Publicado:
Este viernes se celebrará en Kiev la cumbre UE–Ucrania, en la que, entre otras cosas, se tratarán las medidas a tomar contra Rusia.
La UE emite un estricto código de vestimenta para los funcionarios que van a reunirse con Zelenski

La Secretaría General de la Comisión Europea envió a los funcionarios de la Unión Europea una nota que contiene códigos de vestimenta para la cumbre UE–Ucrania que se celebrará este viernes en Kiev, informa el periódico Politico que ha tenido acceso al documento.

La nota fue enviada la semana pasada, recomendando llevar un "traje de negocios habitual" y evitar los tonos "verdes, caquis o colores demasiado llamativos". Esto en un aparente intento por reservar el aspecto militar para los anfitriones de la reunión y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien ha hecho de la "camiseta verde militar su omnipresente uniforme de guerra".

Además, se aconsejó viajar con lo mínimo e indispensable llevando las cosas, por ejemplo, en una mochila, "evitando en lo posible" las maletas. "Dado que el tiempo exacto de viaje es imposible de prever, es recomendable estar preparado para, en caso de ser necesario, a la llegada ir del tren directamente al lugar de la reunión". También se recomendó llevar zapatos cómodos y una chaqueta o abrigo para el frío.

"Suministros básicos"

En el tren, los funcionarios recibirán "cajas con alimentos fríos" y se les instó a estar "preparados para los suministros básicos". Tampoco contarán con compartimientos de lujo, puesto que viajarán en vagones con sofás individuales para dormir con baño compartido y sin ducha.

En la cumbre se discutirán entre otros temas, el proceso de adhesión de Ucrania a la UE, la respuesta de Bruselas a la operación militar especial de Rusia, las iniciativas de Kiev "por una paz justa y por la rendición de cuentas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7