El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Pumas exigen una indemnización de 5 millones de dólares a Dani Alves

Publicado:
Además, el club mexicano comunicó que "se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA para reclamar la compensación".
Los Pumas exigen una indemnización de 5 millones de dólares a Dani Alves

El Club Universidad Nacional (México), conocido popularmente como los Pumas, ha reclamado una indemnización de cinco millones de dólares al jugador brasileño Dani Alves, por violar los términos del contrato, después de que fuera enviado a prisión preventiva por una acusación de agresión sexual en la ciudad española de Barcelona, comunica el portal brasileño UOL este miércoles.

"Por violaciones muy graves […], el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, un total de cinco millones de dólares estadounidenses […]", se lee en el correo electrónico enviado por el club a Alves, al que tuvo acceso el portal brasileño.

Según el medio, además de la rescisión del contrato el pasado 20 de enero, fecha en la que fue detenido el jugador, la dirección del club mexicano también le envió un correo electrónico a Alves en el que le informaban su salida del equipo y le solicitaban la millonaria compensación.

Asimismo, el club señala que "se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o cualquier otra jurisdicción relevante y competente, para reclamar la indemnización", según lo acordado en el contrato.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso. 

  • Alves fue detenido el 20 de enero en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, tras la denuncia de la víctima, quien aseguró que el deportista la agredió sexualmente en el baño de la discoteca Sutton en Barcelona. No obstante, la estrella brasileña desmintió las acusaciones en su contra.
  • Posteriormente, la víctima renunció explícitamente a ser indemnizada por parte del futbolista, argumentando que lo único que quiere es que se haga justicia y que el futbolista pague con la cárcel.
  • Este lunes, Alves presentó una apelación contra su ingreso a prisión.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7