El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un actor de 'Bailando con Lobos' es arrestado por delitos sexuales

Publicado:
Seis de las presuntas víctimas de Nathan Chasing Horse ya han sido identificadas, incluida una que tenía 13 años cuando fue abusada.
Un actor de 'Bailando con Lobos' es arrestado por delitos sexuales

Nathan Chasing Horse, estrella de la película 'Bailando con Lobos', ha sido arrestado en Nevada (EE.UU.) bajo acusaciones de múltiples delitos sexuales cometidos en el transcurso de dos décadas, informa AP citando documentos policiales.

De momento, los cargos incluyen tráfico sexual y abuso sexual, pero podrían presentarse acusaciones adicionales relacionadas con el hallazgo de videos de agresiones sexuales en los que aparecen niñas menores de edad. 

El exactor supuestamente se convirtió en el líder de un culto y usó su posición para abusar de menores de edad. Sus seguidores creían que podía comunicarse con seres superiores y lo llamaban 'hombre de la medicina' o 'persona santa'.

Seis de sus presuntas víctimas ya han sido identificadas, incluida una que tenía 13 años cuando fue abusada.

Chasing Horse fue detenido luego de un registro en su domicilio, donde vive con cinco esposas. Una de ellas supuestamente se le ofreció "como regalo" cuando tenía tan solo 15 años, y la otra se convirtió en su esposa a los 16 años.

Según el reporte, el exactor fue expulsado de una reserva en Montana en 2015 en medio de acusaciones de tráfico de personas.

'Bailando con lobos' se estrenó en 1990. La película fue dirigida por Kevin Costner, quien también interpretó el papel principal. La cinta fue nominada a los Premios Óscar y ganó en siete categorías, incluyendo mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor fotografía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7